
Leo hoy que un Un "hacker" adolescente de Nueva Zelanda que ayudó a una red criminal a infiltrarse en 1,3 millones de ordenadores de todo el mundo y robar más de 20 millones de dólares ha sido reclutado por la firma de telecomunicaciones australiana Telstra, con un contrato millonario, cual galáctico del fútbol.
Iluso de mi que pensé que esto estaba penalizado con reclusión en un centro de menores o algo parecido, para después cumplir los diez años de cárcel que le deberían corresponder. El mozo ya tiene 19 años; pero hace un año se declaró culpable de haber dirigido una red internacional de piratería informática que desarrollaba virus para sustraer fondos de los cuentas bancarias de los usuarios que infiltraban a través de Internet.
Pues nada que se ha librado de los diez años de cárcel y además le ha fichado Telstra para ayudar a altos ejecutivos y clientes especiales de la empresa a mejorar sus sistemas de seguridad informática. Además, impartirá cursos y seminarios y será la nueva estrella de la próxima campaña de publicidad de la empresa.Mi "fiera" de tres años ya está pegado al ordenador tecleando números en vez de dar patadas a un balón, que eso ya está anticuado y no da dinero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario